Especialistas en ensayos no destructivos

ntd08-12

La inspección por fuga de flujo magnetic (MFL) es un método de prueba no destructiva (NDT) usado para detectar corrosion por picado y pérdida de espesor en tanques de almacenamiento y cañerías, con o sin revestimiento.

Los equipos utilizan poderosos imanes permanentes para magnetizer el acero, luego, en las áreas donde hay corrosión o pérdida de espesor, el campo magnético presentará una “fuga” desde el acero, que a través de los sensores ubicados entre los polos del Puente magnético, sera detectada.

Técnica MFL / PISO DE TANQUES:

El principio de funcionamiento de esta técnica consiste en magnetizar temporalmente el componente a ser ensayado, para luego con un detector localizar las distorsiones en el flujo magnético que se producen en zonas corroídas. Esta técnica es de particular interés para inspeccionar pisos de tanques de almacenamiento, en forma rápida y económica. Es posible detectar zonas con corrosión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SCORPION

El Scorpion B-Scan es un carruaje de acceso remoto ultrasónico robusto diseñado para permitir a un costo efectivo la imagen A-scan y B-scan de estructuras ferromagnéticas elevadas tales como tanques de almacenamiento, sin necesidad de costosos andamios

El Escorpión utiliza un único “transductor seco” rueda transdcutora eliminando la necesidad de utilizar acoplante tradicional. Esto permite que el carruaje pueda hacer recorridos en vertical, horizontal o incluso invertidos, en pleno funcionamiento.